Rugby dejará sólidos ingresos turísticos a Francia

Ceremonia Incia WRC 2007.

La Copa Mundial de Rugby que se desarrolla en Francia ,pudiera reportar ingresos a la economía nacional de ocho mil millones de euros.

En nota de prensa, el secretario de Estado de Turismo, Luc Chatel, indicó que de mantenerse en el ritmo actual, son muy promisorios los resultados que se esperan por la afluencia de visitantes y el consumo con motivo del rugby.


Gane o pierda Francia, que como anfitrión colmó las expectativas este sábado al imponerse a los favoritos de los All Blacks de Nueva Zelanda, ya el entusiasmo y el flujo de turistas se siente en París y otras ciudades del territorio galo.

Los aficionados al rugby son, según estadísticas, bastante sueltos con el dinero, y se espera que más de 350 mil extranjeros de 70 países visiten Francia hasta el cierre del torneo este mes, con un consumo de más de mil millones de euros.

La temporada otoñal, usualmente alta en París, contagió al resto de las urbes de la nación gala. Además, se cuentan con los propios ingresos de la reserva hotelera del Grupo Accor, encargado de asegurar 200 mil noches y 100 mil comidas para el evento.

De acuerdo con la Unión Francesa de Oficios de Industrias de Hostelería el alza de ocupación hotelera superó el 15 por ciento desde que se inició la lid el pasado 7 de septiembre. Restaurantes, bares y discotecas permanecen repletos casi todo el tiempo.

Francia es el primer receptor de turismo en el mundo, con un promedio de alrededor de 80 millones de visitantes por año.



Partido Incial WRC 2007 Argentina v/s Francia

No hay comentarios: