Duelo De Medios PICHOT v/s DU PREEZ


Los packs de forwards de Argentina y Sudáfrica están catalogados como de los mejores del mundo, pero el verdadero duelo será el que protagonicen detrás del scrum, Agustín Pichot y Fourie du Preez. El segundo choque por las semifinales del torneo en el que se enfrentarán "Los Pumas" contra los "Springboks" se disputará en el Stade de France el domingo 7 de octubre.

Pichot es el pequeño general de Los Pumas, un capitán que pregona con el ejemplo y lleva con orgullo el escudo con el yaguareté en el pecho, siempre dispuesto a dar "un poco más" por sus compañeros, tanto dentro como fuera del campo de juego. Una ideología que identifica a los argentinos y por eso hace de Los Pumas un equipo difícil de vencer.

El medio scrum de 33 años, está en el crepúsculo de su carrera internacional, la cual empezó en abril de 1995 en un partido enfrentando a Australia y desde allí que estuvo presente en cuatro RWC. Pese a que no jugó ni un minuto en la RWC 1995 (la cual coronó campeón al equipo sudafricano) Pichot fue titular en las tres restantes y cuenta en su haber, la suma de 69 caps con la camiseta albiceleste.

Miembro de una familia con tradición de 9 (su padre Enrique y sus hermanos Enrique y Joaquín también jugaron de medios en el primer equipo del Club Atlético San Isidro -CASI- de Buenos Aires) y bicampeón con el Stade Français parisino, Pichot estará sumándose a las filas del Racing Club de France (otro equipo de París) una vez terminada su participación en la RWC.

Sobre si esta disputa que tendrá con Du Preez será una de las últimas de su carrera internacional aún no está decidido, pero el medio scrum de los Springboks sabe que no tendrá una tarde sencilla mientras se enfrente con el experimentado "Puma".

Creciendo como jugador

"Siempre está cerca¨, intentando sacarte mentalmente del encuentro y obviamente dirigiendo a su equipo con sus técnicas de liderazgo. Es uno de esos medio scrums que están enfrente tuyo todo el tiempo y siempre es difícil jugar contra medios así", dijo quien será el 9 rival del argentino el domingo.

Sin embargo, Du Preez tampoco es un jugador para no tener en cuenta, fue nombrado como el Mejor Jugador de Sudáfrica en el año 2006 y aportó lo suyo para que los Blue Bulls se coronen campeones en su primer Super 14 a principios de este año. Su camino a la RWC no fue de lo más sencillo tampoco, debido a una lesión en los ligamentos de su hombro lo forzaron a perderse los amistosos previos al torneo.

Un buen lector del juego que le agregó buen dominio de patadas estratégicas a su velocidad y su pase certero, suma 36 caps desde su debut en junio de 2004 ganándose un lugar por sobre de Enrico Januarie y Ruan Peinar.

El Springbok puede que tenga una ventaja en altura (1.83 cm sobre 1.75 cm del argentino) y en peso (88 kg sobre 78 kg), pero Pichot estará usando la camiseta que lo hace querer dejar el alma y la vida en el campo de juego para quedarse con la victoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno tu lbog tutii wm
ojala ti filete perro :) se extraña a los old english xDDD

cuiate harto bro, ahi t ves =)