LOS PUMAS, MAS GRANDES QUE NUNCA

En un gran partido, la Argentina superó a Francia por 34 a 10 y se quedó con el tercer puesto del Mundial. Los Pumas marcaron 5 tries y tuvieron una actuación brillante para subir al podio de la Copa. Felipe Contepomi y Pichot, las figuras.

El ánimo parecía que no iba a ser el mejor. Los Pumas habían perdido con Sudáfrica hace casi seis días atrás y todo indicaba que el partido era casi imposible. Pero con el alma herida y la obligación de despedir al Tano Loffreda con una buena victoria, Argentina salió a la cancha con la cabeza intacta. Increíble. Hace tres días atrás era todo dolor. Pero el duelo por la eliminación quedó en el olvido y Los Pumas le dieron el baile de su vida a los franceses. Si el partido inaugural había sido todo de Argentina, en el de hoy, el equipo argentino se llevó la escritura del Parque de los Príncipes. Agustín Pichot y compañía firmaron donde correspondía y le pusieron al estadio lleno de franceses: Los Pumas.

El trámite del partido fue tranquilo. La cabeza y la serenidad que demostró el equipo argentino fue increíble. Tackleando, recuperando, ruckeando...¡y marcando cinco tries! Los franceses no sabían qué hacer y por eso recurrían a la agresión. Encima cuando daban muestra de recuperación Los Pumas aguantaban y no los dejaban avanzar. Muestra clara de ello es la resistencia que tuvieron a pocos metros del ingoal cuando Les Blues quería entrar como sea. Ya en la segunda mitad un tackle alto sin pelota de Juan Manuel Leguizamón dejó tirado en el piso a Sebastien Chabal, pero el ex SIC se llevó una amarilla.
Todo indicaba que los locales se iban a venir con todo, pero cuando estaban en plena situación de ataque, Argentina recuperó la pelota, Horacio Agulla salió disparado por su sector y dejó solo a Ignacio Corleto para que defina. Francia estaba liquidada y no pudo levantar cabeza nunca más. A partir de ahí los hinchas franceses se dedicaron a abuchear a su equipo mientras que Los Pumas se llevaban los aplausos de los que hacía un mes y 16 días atrás los insultaban. Ya está. Se terminó un ciclo para varios jugadores y de Marcelo Loffreda como entrenador. La forma fue la mejor. Goleada histórica contra Francia y tercer puesto en un mundial por delante de Nueva Zelanda, Australia, Francia, Irlanda, Escocia y Gales. Ahora, falta lo más importante: mantener esto y conseguir un torneo anual para Los Pumas. ¿Les quedará alguna duda a las autoridades del rugby mundial de que la Argentina está dentro de los mejores equipos del Mundo?

2 comentarios:

Apache dijo...

WUENA COMPAADRE.... TOY VIENDO LA FINAL..ESTA DE PUTA MADRE...OJALA ESTES BIEN.....!!! OE NO PUEDO ESCRIBIR EN LA WUEA Q TENI EN EL BLOG.....
SALUDOS!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.