Francia ahorcó a los All Blacks


Francia se reivindicó de la derrota ante Los Pumas. Por los cuartos de final del Mundial, el seleccionado Bleu derrotó en Cardiff a Nueva Zelanda por 20-18 y la eliminó de la RWC. Thierry Dusautoir y Yannick Jauzion, los autores de los tries europeos.

Si a Francia le faltaba algo para reconciliarse definitivamente con su público después de la derrota ante Los Pumas era un triunfo así: lejos de casa y ante uno de los grandes favoritos para levantar la Copa William Webb Ellis. Y Les Bleus cumplieron con creces el desafío.
Este sábado Francia aprovechó al máximo el hecho de que Nueva Zelanda se quedara con un hombre menos para dar vuelta un match que, en el entretiempo, estaba 13-3 a favor de los oceánicos.¿Cuándo se creó ese paradigma? A los 6 minutos del complemento, cuando el centro Luke Mc Allister vio la tarjeta amarilla y debió abandonar el terreno de juego por diez minutos.
A partir de allí, los franceses, empujados por el fervor de su gente y por su propia verguenza, se plantaron más adelante y lograron dar vuelta la historieta.Esta fue la primera vez en la historia de los mundiales que Nueva Zelanda se queda fuera de la instancia de semifinales. Sin embargo, a pesar de ser sinónimo de rugby en todo el planeta, los All Blacks sólo consiguieron obtener un título- Fue en 1987, cuando en la final del certamen jugado en su país vencieron precisamente a... Francia.
Veinte años después de aquel logro, Nueva Zelanda sumó un nuevo fracaso mundialista. Y el sábado, en Saint Denis, en las afueras de París, Francia y el defensor del título Inglaterra -que dio el batacazo al eliminar a Australia -otro del Hemisferio Sur y van...-, dirimirán uno de los cupos para la gran final del sábado 20.

No hay comentarios: