Los nominados a los Premios de la IRB


La International Rugby Board (IRB) anunció la lista de nominados al Premio IRB Jugador del Año 2007. Los cinco seleccionados se dieron a conocer en el Centro de Prensa de París tras la finalización de los cuartos de final de la IRB Copa Mundial de Rugby.

El centro argentino, Felipe Contepomi; el ganador del año 2006, el ala y capitán neozelandés, Richie McCaw; el wing sudafricano, Bryan Habana; el centro francés, Yannick Jauzion y el apertura, también argentino, Juan Martín Hernández son los cinco nominados al máximo galardón de este año.

La Ceremonia de los IRB Awards, en colaboración con Emirates Airline, se realizará en el Pavillon d' Armenonville de Allée de Longchamp en París el próximo 21 de octubre, un día después de la final de la RWC 2007.

Dos argentinos nominados al Premio IRB Mejor Jugador del Año

Cuatro de los cinco nominados forman parte de los equipos que disputarán las semifinales de la RWC 2007. Sólo el neozelandés, Richie McCaw, último ganador de este Premio en 2006, quedó fuera de la disputa por el cetro mundial.

Pero lo más destacado en esta nomina es la presencia de dos jugadores argentinos, algo que sucederá por primera vez en la historia de este premio.
Los pateadores Felipe Contepomi y Juan Hernández han conseguido estar seleccionados entre los cinco mejores del año tras sus actuaciones con Los Pumas y a su buen papel con Leinster de Irlanda (Contepomi) y el Stade Français de Francia (Hernández), donde el apertura bonaerense se proclamó campeón de la liga.

Junto a los dos jugadores argentinos y el neozelandés McCaw, completan el quinteto; el wing de los Springboks, Bryan Habana, quien conquistó el Torneo Super 14 con su equipo los Blue Bulls el pasado mes de mayo; y el centro francés del Stade Toulosian (FRA), Yannick Jauzion.

"El Premio IRB al Mejor Jugador del Año es un elogio para la carrera de un jugador durante todo el año. Se tiene en cuenta la actuación en la IRB Copa Mundial de Rugby y el rendimiento durante los grandes acontecimientos internacionales, el Torneo Seis Naciones, el Tres Naciones y los test match de junio", comentó el Presidente de la RWCL y de la IRB, el Dr Syd Millar, durante la rueda de prensa en el Centro de Prensa parisino.

Los Premios IRB

Los nominados fueron seleccionados por un panel de jueces independientes entre los que está presente el ex hooker argentino, Federico Méndez, junto a otros jugadores históricos como Francois Pienaar (RSA), Michael Jones (NZL), Fabien Galthie (FRA), Keith Wood (IRL), Gavin Hastings (ESC), Will Greenwood (ENG), Jonathan Davies (WAL), Dan Lyle (USA) y John Eales (AUS).

Entre los ganadores de años anteriores se encuentran jugadores de la talla de Schalk Burger, Dan Carter, Jonny Wilkinson, Richie McCaw, Fabien Galthie y Keith Wood.

El Premio IRB Jugador del Año es una de las 12 categorías de los Premios que Anualmente entrega la International Rugby Board. Las mismas también destacan al Mejor Entrenador del Año, Mejor Equipo, Mejor Jugador de Seven, Mejor Equipo de Seven y el Premio a la Personalidad Femenina del Año. Además de reconocer a los mejores jugadores en categorías inferiores y el Premio del Espíritu del Rugby, por su contribución al juego.

3 comentarios:

Apache dijo...

argetina a mi favor...vale por pasar!
perdimos , entra a www.seminariorugby.cl y pone la noticia!

Rugbynoticias dijo...

saludando

ta claro juan martin the best player

campeon super 14
semi en un mundial
y quizas mas

esperate que le ganen a sa y estaría listo

Anónimo dijo...

Hernandez juega en el top 14 :-)