El Campeón está en la final



Inglaterra superó a a Francia por 14-9 en el Stade de France y consiguió el pasaje para la final de la Copa Mundial de Rugby. Con un try de Josh Lewsey.

Los dos equipos llegaron con situaciones similares al partido. Terminaron segundos en sus respectivos grupos en la primera fase y vencieron en sus respectivos partidos de cuartos de final donde no eran favoritos.

La apertura del marcador no se hizo esperar, llegó apenas pasado un minuto, luego de una buena decisión del medio scrum inglés, Andy Gomarsall, que colocó una pelota con el pie a espaldas de la defensa y complicó al fullback Damien Traille que perdió la pelota ante la presión de Josh Lewsey que llegó para apoyar.

El partido se jugó con mucha intensidad, como era de esperarse en una instancia decisiva. Los dos equipos mostraron mucha presión en defensa y decisión a la hora de atacar.
Francia pasó a liderar el marcador con dos penales de su apertura, Lionel Beauxis, a los 7 y 18 minutos. Tal vez ese fue el Talón de Aquiles del equipo de Inglaterra que cometió muchos penales en el comienzo del partido.

Ambos equipos propusieron un plan de juego basado en el uso del pie y mientras el porcentaje de posesión fue bastante parejo, fueron los galos los que sacaron ventaja de su plan jugando por mayor tiempo en campo rival.

No hay comentarios: