Los Pumas siguen haciendo historia

La Argentina superó a Escocia por 19 a 13 y se clasificó a las Semifinales de la Copa del Mundo. Es la primera vez en la historia que Los Pumas alcanzan esta instancia. El domingo, enfrentarán a Sudáfrica en busca de la final.
Estos Pumas no conocen otra formula para el éxito. Ya habían anticipado que el partido no sería sencillo. Escocia le pone mucho corazón y garra y se hicieron muy fuertes en varios pasajes del juego. Pero otra vez Los Pumas sacaron a relucir esa mística que los caracteriza y pudieron frenar los embates de sus rivales con tackles temerarios. Fue 19-13 y ahora Argentina está en semifinales por primera vez en su historia.

El comienzo del partido fue como se preveía. Los dos se jugaron la vida en cada pelota y fue Escocia el que pegó primero con un penal de Dan Parks. Argentina sintió el golpe y fue por la remontada. Con dos penales de Felipe Contepomi Los Pumas pasaron al frente. Esa ventaja soltó al equipo nacional y comenzaron a jugar de manera brillante. Tackleaban, ruckeaban y sobre todo jugaban con las manos de manera precisa. Con varias fases Argentina llegaba peligrosamente a la línea de defensa rival y tenía posibilidades para marcar el try que merecían. Pero los cinco puntos no llegaron por esa vía. Una buena presión de Gonzalo Longo sobre el pateador escocés le tapó el kick y superando a la defensa rival se zambulló en el ingoal. La conversión de Felipe dejó a Los Pumas arriba 13-6.En la segunda mitad Argentina arrancó con todo y en apenas diez minutos estaba arriba por diez puntos. Un penal de Contepomi y un drop maradoniano de Hernández (otra vez bajo de la tribuna el Maradoooo, Maradoooo) habían estirado la ventaja de los argentinos. Pero Escocia reaccionó rápidamente y con un try de Chris Cusiter, después de la conversión de Paterson, los británicos quedaron a seis. Y ahí comenzó la defensa del ingoal. Los de azul se venían con todo y Los Pumas los frenaban a puro tackle. Escocia llegó a estar a pocos metros del try, pero Argentina los paró con autoridad. Encima cuando abrieron la pelota, Parks tomó una mala decisión y metió un kick cruzado que terminó afuera de la cancha para que Los Pumas respiraran.A pesar que los Cardos se venían con todo, Argentina logró frenarlos contundentemente y logró que el tiempo pasara. Así, con el tiempo cumplido, Jutge marcó penal para los nuestros y pitó el final. Las caras de los jugadores lo decían todo. El corazón que le habían puesto al partido quedaba reflejado en sus rostros. Pero la batalla valió la pena. Estos jugadores hicieron historia y por primera vez se metieron en semifinales. Ahora se viene Sudáfrica el próximo domingo. No va a ser fácil, pero desde cuando a este equipo le gustaron las paradas fáciles.

No hay comentarios: