LOS MEJORES QUE SE JUGARON SEGUN LA IRB.

Hubo muchos encuentros de gran nivel en la zona de grupos del Mundial, pero algunos sobresalieron por su emotividad y significado.


A continuación los cinco mejores partidos de la primera ronda de Francia 2007:

1- Fiji 38 vs Gales 34 - Grupo B

Tres tries en 10 frenéticos minutos parecían darle a Fiji un seguro y tranquilo pase a cuartos de final por primera vez desde 1987, pero una tarjeta amarilla al ala Akapusi Qera sobre el final del primer tiempo, pareció tirar todo por la borda.
El ala dejó la cancha cuando Fiji ganaba 25-3, y cuando regresó al partido, la diferencia en el resultado era de 10 puntos tras los tries de Shane Williams y del capitán Gareth Thomas para Gales, que luego pasó a ganar con otra conquista lograda por Mark Jones.
Dos penales del apertura Nicky Little le devolvieron la sonrisa a Fiji que pasó a liderar 31-29, hasta que el ala Martyn Williams interceptó un pase y nadie pudo pararlo en su carrera hacia el ingoal. Try y ventaja para Gales 34-31 a seis minutos del final.
Gales no esperaba el último empuje de los fijianos que terminó con el try del pilar Graham Dewes, confirmado tras unos minutos por el árbitro que pidió asistencia al video referí a través de las repeticiones, cuando solo quedaban tres minutos para el cierre del encuentro. Los de las islas del Pacífico terminaron con los sueños de los galeses y festejaron su permanencia en el torneo.

2- Canadá 12 vs Japón 12 – Grupo B
Otro partido que no se decidió hasta el final y terminó siendo el segundo empate en la historia de la RWC, se jugó en el Stade Chaban-Delmas de Burdeos. Allí el japonés Koji Taira cruzó la línea del ingoal en tiempo de descuento para aportarle dramatismo a la definición ante Canadá.
El centro Shotaro Onishi mantuvo la calma para lograr una conversión complicada muy cerca de la línea de touch. Sumó los dos puntos y de esta manera le dio una gran alegría a sus compañeros y seguidores franceses que festejaron el fin de la racha de 13 partidos sin ganar en la RWC.
Japón se había ido al descanso ganando 5 a 0 gracias al try de Kosuke Endo, pero el hooker Pat Riordan logró empatar el encuentro antes de que Dth van der Merwe pusiera a su equipo al frente en el minuto 65, antes del electrizante final.

3- Irlanda 14 vs Georgia 10 – Grupo D
Los irlandeses estaban sonrientes al haber sobrevivido al gran susto que les dieron los georgianos y pudieron mantener sus esperanzas en el torneo. Irlanda les negó a sus rivales la primer victoria en RWC, pese a haber estado en varias oportunidades con su ingoal bajo gran riesgo.Irlanda abrió el marcador a los 17 minutos con el try de su hooker Rory Best. Georgia no podía encontrar el try que rompiera con la defensa y les diera el triunfo, hasta que Giorgi Shkinin interceptó un pase de Stringer a O´Driscoll y corrió 70 metros para apoyar y dejar a su equipo 10-7 arriba.
El triunfo para los del trébol terminó de consolidarse cuando Georgia perdió un line a pocos metros del ingoal irlandés. Los de verde recuperaron la pelota y gracias a un nuevo try, esta vez de Girvan Dempsey, pudieron quedarse con el estrecho triunfo.



4- Sudáfrica 30 vs Tonga 25 - Grupo A

Entonado por la primera victoria sobre Samoa en 7 años, Tonga hizo su mejor esfuerzo ante un Sudáfrica que se vio sorprendido en el estadio Stade Felix-Bollaert de Lens.
Tonga lideraba el encuentro 10-7 sobre el inicio del segundo tiempo hasta que Francois Steyn empató con un penal sobre los 14 minutos de la etapa. Allí los Springboks comenzaron una serie de devastadores ataques para conseguir 15 puntos en 10 minutos y sacar una buena diferencia en el marcador.
Los del Pacífico, sin embargo, no se entregaron y gracias a los tries de Sukanaivalu Hufanga y Viliami Vaki dejaron el resultado 27-22 a ocho minutos del final. Dos penales para cada equipo pusieron cifras definitivas y los Springboks se quedaron con un peleado triunfo y la primera posición del grupo asegurada.

5- Francia 12 vs Argentina 17 – Grupo D
Argentina dio el gran golpe en el primer partido de la RWC 2007 con la cictoria en el Stade de France, proporcionándole a los locales su primer derrota en primera ronda de la historia del mundial.
Las patadas estratégicas del apertura Juan Martín Hernández y la buena defensa de Los Pumas, frenando cada intento de los galos, sirvieron para el irse al descanso ganado 17 a 9.
Pudo haber sido un a historia diferente, si David Skrela no erraba el penal que pateó antes de irse reemplazado. Pero tampoco puedo cambiar el rumbo del partido su reemplazante Frédéric Michalak quien marró una patada a los palos a nueve del final y allí terminó de consolidarse el triunfo argentino.

No hay comentarios: