Los Pumas enfrentan a Sudáfrica con la posibilidad histórica de alcanzar la final del Mundial

Esta tarde, la Argentina disputará ante los Springboks el partido más importante en la historia del rugby argentino. Se disputará en el Stade de France, desde las 16 hrs (hora de la Argentina) y contará con la transmisión en directo de ESPN+.

Si el 7 de septiembre último (día que comenzó el Mundial), alguien hubiese asegurado que por estos días Los Pumas iban a estar frente a la posibilidad de alcanzar la final de la Copa del Mundo, es seguro que ni el más optimista de los hinchas lo hubiese firmado.Hoy, un mes después de aquel día, Los Pumas ya han logrado sorprender al Mundo y lanzaron por la borda cualquier pronóstico previo al inicio de la Copa. La realidad marca que mañana, Los Pumas se medirán con Sudáfrica, por la segunda semifinal del Mundial y en busca de la clasificación a la Gran Final de este Mundial.Para este trascendental choque, Marcelo Loffreda confirmó a los mismos 15 hombres que le ganaron a Escocia el pasado domingo. Y en esta ocasión, la consigna pasará por no dejar jugar al equipo sudafricano, que, se sabe, intentará imponer su poderío físico y utilizar esa característica para someter a la Argentina.Desde el lado sudafricano, se confirmó un cambio: el ingreso de Van der Linde por Jannie du Plessis.


En la previa, los jugadores sudafricanos se encargaron de dejar en claro que llegan como los favoritos. En ese rubro, las declaraciones del técnico de los Springboks, Jake White (el entrenador dijo que le gustaba jugar con la Argentina porque Los Pumas nunca le han ganado a Sudáfrica), fue la que más ruido hizo en el bunker argentino que se mostró cauteloso a la hora de hablar y siempre destacó el poderío físico de los Springboks.Faltan apenas horas para que Los Pumas jueguen el partido más importante en la historia del rugby argentino. A relajarse y esperar por que estos leones vuelvan a dar otro zarpazo y sigan prendidos en este sueño mundialista.

Los Pumas: Ignacio Corleto; Lucas Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Horacio Agulla; Juan Martín Hernández, Agustín Pichot (capitán); Gonzalo Longo, Juan Martín Fernández Lobbe, Lucas Ostiglia; Patricio Albacete, Ignacio Fernández Lobbe; Martín Scelzo, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero.

Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasan, Rimas Álvarez Kairelis, Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini, Gonzalo Tiesi.

Entrenador: Marcelo Loffreda.

Sudáfrica: 15 Percy Montgomery, 14 JP Pietersen, 13 Jaque Fourie, 12 François Steyn, 11 Bryan Habana, 10 Butch James, 9 Fourie du Preez, 8 Danie Rossouw, 7 Juan Smith, 6 Schalk Burger, 5 Victor Matfield, 4 Bakkies Botha, 3 CJ van der Linde, 2 John Smit (capitán), 1 Os du Randt.

Suplentes: 16 Gary Botha, 17 Gürthro Steenkamp, 18 Jannie du Plessis, 19 Johann Muller, 20 Wikus van Heerden, 21 Ruan Pienaar, 22 Wynand Olivier/André Pretorius.

Entrenador: Jake White.

No hay comentarios: