Raros peinados nuevos


La IRB le bajó el pulgar a los jugadores de Tonga que se tiñeron el pelo de verde. ¿Por qué? Por ser en referencia a un sponsor de los isleños. ¿La respuesta? Tonga dijo que la IRB no le entregó los fondos prometidos para la preparación mundialista.

Nadie puede dudar que en el equipo del Pacífico los distintos peinados son tan protagonistas como el buen rugby que despliegan en la cancha. Pero esta vez, a los peluqueros -según la Board- se les fue la mano.

Varios integrantes del equipo tongano lucieron tintura verde en sus rulos en referencia a su nuevo auspiciante, Paddy Power, que les dio una necesitada inyección económica para completar su preparación mundialista.

Ante esto, los organizadores del Mundial pusieron el grito en el cielo y prohibieron el nuevo look. Las reglas son claras, no se permiten publicidad de los distintos equipos dentro de la cancha. Lo mismo le pasó a Los Pumas con la leyenda de sus camisetas.

La réplica de Tonga no se quedó atrás. Tui Uata, vice presidente de la Unión de su país, alegó que la Board no cumplió con lo prometido a la hora de brindarle apoyo financiero a su seleccionado.
"Tengo entendido que se nos debe un tercio del monto destinado a ayudar nuestra preparación", le dijo a Reuters.
Este es el segundo intento de los isleños de agradecer a sus benefactores. Ninguno tuvo éxito. El jugador Taione quiso cambiar su nombre por el de Paddy Power para que sea anunciado por la voz del estadio cuando se nombraran las formaciones de los equipos, pero la IRB se negó a seguirle el juego.

Mientras tanto, el equipo pacífico canceló una rueda de prensa programada y su vocero decidió no hacer comentarios al respecto. La misma actitud fue tomada por los organizadores de la RWC.

No hay comentarios: