Argentina ganó con punto bonus.






No fue un gran partido, pero se cumplió con el objetivo. Ahora están primeros con nuevo puntos. Fue 33-3 y quedan solamente dos partidos. Las figuras: Lucas Borges y Juan Martín Hernández.




Costó sangre (mirar a Tiesi), sudor y lágrimas ganar un partido que en los papeles parecía sencillo. Georgia es un rival menor a Los Pumas, pero a los argentinos les costó quebrar la resistencia de los georgianos. Jugando con los forwards, Argentina intentó penetrar, pero los gordos de Georgia defendieron con uñas y dientes y pudieron aguantar los embates del equipo nacional. Los Pumas no tenían ideas y chocaban siempre con la defensa rival. Durante los primeros cuarenta minutos no pudieron marcar ni un solo try y solamente Felipe Contepomi sumó con los pies para Argentina.

Ya en la segunda mitad, la resistencia de los gordos georgianos se terminó. Como era de suponer el físico no les respondió y los forwards argentinos comenzaron a pasarlos por arriba. Con la defensa desarmada, los backs pudieron sobrepasar a Georgia y comenzaron a llegar los tries. Lucas Borges en dos oportunidades marcó diferencias con su gran velocidad y trajo alivió para el equipo argentino. El ex Pucará voló por su sector de la cancha (y metió un tackle tremendo cruzando toda la cancha) y dejó a Los Pumas bien arriba. Había tiempo y tenían que marcar dos tries más para sumar bonnus. Argentina lo buscó por todos lados y no podía entrar, hasta que Patricio Albacete logró filtrarse y apoyó el tercer try. Quedaban menos de cinco minutos y había que hacer otro más. El tiempo pasaba y no podían plantar bandera en territorio rival. Hasta que Juan Martín Hernández se escapó, lo tacklearon y desde el piso habilitó a Federico Martín Aramburu que voló hacia el ingoal rival para marcar el cuarto try y el bonus point. Ahora Los Pumas están primeros en su zona con nueve puntos y tendrán descanso hasta el 22 cuando enfrentarán a Namibia. No se jugo como se esperaba. Todos creían que se iba a pasar por arriba a Georgia, pero no se pudo. Los forwards rivales tienen mucha potencia y los argentinos no podían penetrarlos. Igualmente se cumplió con el objetivo. Además influyó mucho lo mental. No es lo mismo jugar con Georgia que con Francia o Irlanda. Sin quererlo entraron algo relajados. Igualmente ganaron y sumaron el bonus. Eso era lo que importaba. Es un Mundial y todos los puntos valen. Ya se cumplió el segundo objetivo. Quedan dos más. Estos pumas van por la gloria eterna.


1 comentario:

Unknown dijo...

Tengo 2 entradas en la zona VIP mejor categoria para la proxima semi final del dia 14 de octubre en el stade de france , para l a copa del muno de RUGBYentre ARGENTINA y SOUTH AFRICASI estais interesados entrar en contacto conmigo paskiloco@gmail.com