La tercera es la vencida pero ¿para quién?


Las imágenes de Fiji, que superó hace horas a Gales, pueden haber remontado a cualquier fanático de Argentina a lo sucedido hace ocho años en Lens. Por la RWC 1999, Los Pumas vencieron 28-24 a Irlanda (38-34 le ganó Fiji a Gales) y los Pumas se metieron en los cuartos de final por primera vez en su historia.

Más difícil es encontrar un partido de esta IRB Copa del Mundo que traiga al recuerdo la caída que sufrió hace cuatro años el seleccionado sudamericano ante el mismo rival europeo por 16-15, que lo dejó fuera de Australia 2003.

Este domingo, cuando se vuelvan a enfrentar para demostrar quién es el mejor (al menos en choques entre sí), habrá en cancha seis argentinos que participaron, con distinto protagonismo, los dos recordados encuentros.

Ellos son el actual capitán (también lo era en 2003) Agustín Pichot, Gonzalo Longo Elía (subcapitán ahora), Ignacio Corleto, Felipe Contepomi (le dio un abrazo al árbitro del '99 apenas terminó el partido), Carlos Ignacio Fernández Lobbe y Juan Martín Scelzo (fue suplente las dos veces).

"Ojalá que se dé como cualquiera de los dos partidos", comienza Felipe. "Cualquiera de los resultados que se dieron (28-24 y 15-16) nos alcanzarían para sumar los puntos que necesitamos para clasificar. Espero que se dé un partido apretado porque nos va a favorecer", explica el hermano mellizo de Manuel, que será titular este domingo, fue suplente e ingresó en el 99 y estuvo presente en la RWC 2003.

En las tres ocasiones, las previas fueron diferentes. El capitán Pichot las explica: "En el 99 no había ansiedad. Era todo nuevo, habíamos clasificado, íbamos a ver qué pasaba y teníamos todo en contra. En 2003 era ganar o perder, una situación límite con una presión enorme. No nos habíamos asentado".

"Ahora es el otro equipo que tiene que salir a jugarse todo. Obvio que nosotros queremos y tenemos que salir a ganar. No se puede medir cómo está el partido ni estar viendo qué pasa", grafica el medio scrum.

A la hora de recordar lo sucedido adentro del Félix-Bollaert Stadium (en Lens) y del Adelaide Oval, quién mejor que el subcapitán Longo Elía, un tipo con experiencia y buena memoria. "Del '99 me acuerdo del try de Diego (Albanese) y la defensa de los últimos minutos que fue con locura pero con la seguridad de que no nos iban a superar".

"Las imágenes de 2003 son malas. Recuerdo que nos convirtieron a partir de un error nuestro. Por un detalle se puede perder un partido", trae Chalo a la memoria, casi con nostalgia.

Está claro que para los jugadores argentinos la sensación que les dejó cada uno de esos desafíos fue opuesta. "En 2003 nos quedó un sabor amargo porque debíamos sacar más diferencia y por un detalle se nos escapó un partido increíble. En el 99, en cambio, ellos eran los favoritos y nosotros, que fuimos de punto, lo ganamos con buen rugby", analiza Nacho Lobbe.

Scelzo se encarga de explicar qué cambió Argentina desde el anterior compromiso hasta el que se jugará en el Parque de los Príncipes. "La mentalidad. Ahora se sale a ganar siempre. También mejoramos en la fortaleza física y se juntaron la experiencia con la juventud, que dio una inyección al equipo", sintetiza el pilar.

Por último queda el más explosivo y no sólo dentro de la cancha. Nani Corleto grafica en una frase por qué es tan especial este partido para los argentinos. "Es lógico que no nos quieran, ni nosotros a ellos. Por eso me gustaría eliminarlos. Sería perfecto clasificarnos primeros y que Irlanda se quedara afuera".

Inglaterra está en cuartos


El conjunto inglés derrotó a Tonga por 36 a 20, por la tercera fecha del Grupo A de la RWC 2007. La Rosa no jugó bien, pero contó con la figura excluyente de Jonny Wilkinson, que apareció en los momentos claves. Los europeos enfrentarán a Australia en la próxima fase.

Partido sumamente importante y definitorio para Tonga e Inglaterra. ¿Por qué? Porque el perdedor se quedaba afuera del Mundial. Los británicos -últimos campeones del mundo-, no querían quedar en la historia como el único país en ganar la Copa Webb Ellis y quedar eliminado en primera ronda en la siguiente edición. Y por el otro lado, la cenicienta del certamen, el conjunto del Pacifico, buscando hacer ruido en el Parc des Princes.

El marcador lo abrió Tonga a los 9minutos del primer capítulo, a través de un penal ejecutado por Peirre Hola. Pero Jonny Wilkinson no se quiso quedarse atrás y por la misma vía igualó las cosas.

Luego llegaría una de las perlas de la tarde: gran movimiento del conjunto del Pacífico Sur en ataque, una descarga por tackle para Sukanaivalu Hufanga y corrida del número 13 hacia el ingoal inglés dejando en el camino a tres jugadores y zambulléndose para apoyar con lo justo.
Pero los de rojo no pudieron mantener la ventaja obtenida. Wilkinson estaba dispuesto a ser la figura excluyente del partido. Transformó un penal en un pase magnífico a lo ancho de la cancha. El moreno Paul Sackey descolgó la bomba dentro del ingoal y achicó las diferencias. Jugada perfecta, como sacada de la galera. Partidazo en París.

Después del try inglés, el conjunto europeo se despertó. Empezó a arremeter a su rival con el maul, y en los reagrupamientos. La concentración de Tonga comenzó a desmoronarse, debido a la presión que ejercía el empuje rival.

A los 31’ pasó al frente Inglaterra, y que de otra manera podría ser, con un drop de Wilkinson. Minutos después el diez anotó de penal, y finalmente el moreno y ex jugador de seven, Sackey con una corrida arrancada desde sus propios 22 metros, se zambulló para cerrar un primer tiempo enorme para la Rosa, que se iba al descanso arriba en el marcador.

En la segunda etapa Inglaterra bajó la velocidad. Ni Wilkinson ni Gomarsall -figuras en la primera parte-, aparecían, y el equipo lo sentía. Tonga, inquietaba pero no lastimaba.

Sin embargo, a los campeones del Mundo no se los puede subestimar y por eso a la salida de un ruck Mathew Tait -otro ex seven-, encontró un hueco y se arrojó de cabeza para ampliar aun más el score.

Los isleños comenzaron a sentir el rigor físico. El scrum era controlado cada vez más por los europeos y el partido dejaba entrever al vencedor, que se hacía más fuerte con el correr de los minutos. Llegó el try de Andy Farell, y con él, el punto bonus. Inglaterra estiraba la ventaja a 20 puntos de diferencia y se relamía con el pasaje a cuartos.

Lentamente el encuentro se fue diluyendo y la ventaja sobre los isleños siguió aumentando. Tonga ya no daba señales de vida y Wilko continuaba haciendo de las suyas.

El juez dio por finalizado el encuentro y el sueño de los tonganos de lograr el pase a cuartos se desvaneció, pero con la frente alta, por haber logrado un gran papel en la Copa del Mundo.

En cambio, para Inglaterra se viene el reencuentro con el otro finalista de la edición 2003 del certamen más importante del planeta ovalado, la complicada Australia.

Raros peinados nuevos


La IRB le bajó el pulgar a los jugadores de Tonga que se tiñeron el pelo de verde. ¿Por qué? Por ser en referencia a un sponsor de los isleños. ¿La respuesta? Tonga dijo que la IRB no le entregó los fondos prometidos para la preparación mundialista.

Nadie puede dudar que en el equipo del Pacífico los distintos peinados son tan protagonistas como el buen rugby que despliegan en la cancha. Pero esta vez, a los peluqueros -según la Board- se les fue la mano.

Varios integrantes del equipo tongano lucieron tintura verde en sus rulos en referencia a su nuevo auspiciante, Paddy Power, que les dio una necesitada inyección económica para completar su preparación mundialista.

Ante esto, los organizadores del Mundial pusieron el grito en el cielo y prohibieron el nuevo look. Las reglas son claras, no se permiten publicidad de los distintos equipos dentro de la cancha. Lo mismo le pasó a Los Pumas con la leyenda de sus camisetas.

La réplica de Tonga no se quedó atrás. Tui Uata, vice presidente de la Unión de su país, alegó que la Board no cumplió con lo prometido a la hora de brindarle apoyo financiero a su seleccionado.
"Tengo entendido que se nos debe un tercio del monto destinado a ayudar nuestra preparación", le dijo a Reuters.
Este es el segundo intento de los isleños de agradecer a sus benefactores. Ninguno tuvo éxito. El jugador Taione quiso cambiar su nombre por el de Paddy Power para que sea anunciado por la voz del estadio cuando se nombraran las formaciones de los equipos, pero la IRB se negó a seguirle el juego.

Mientras tanto, el equipo pacífico canceló una rueda de prensa programada y su vocero decidió no hacer comentarios al respecto. La misma actitud fue tomada por los organizadores de la RWC.

Objetivo cumplido: Los All Blacks a cuartos


Nueva Zelanda consiguió el primer objetivo pactado al llegar a la IRB Copa Mundial de Rugby 2007, la clasificación para los cuartos de final, al derrotar a Escocia por 40-0 en su tercer encuentro por la Zona C, disputado en el estadio Murrayfield de Edimburgo.
En un partido poco vistoso pero efectivo de los All Blacks, el capitán Richie McCaw abrió el marcador de su equipo, al igual que frente a Italia en la primera jornada, para guiarlo hasta el triunfo final. Su anotación fue acompañada más tarde por el try de Doug Howlett, convirtiéndose en el máximo anotador en la historia de tries en Nueva Zelanda. Byron Kelleher sumó el tercero en los primeros cuarenta minutos tras una buena jugada de los forwards neozelandeses
Escocia se plantó frente a Nueva Zelanda, equipo al que nunca pudo derrotar, pero pese a buscar una y otra vez la opción de try no lo consiguió en ningún momento. A esta falta de acierto se unió la lesión del apertura, Chris Paterson, que trastocó los planes del entrenador escocés, Frank Hadden, que lo sustituyó por Dan Parks.
Escocia no aguantó el empuje de los All Blacks
Tras el arranque de la segunda mitad, ambos equipos saltaron al campo sin concentración y comenzaron a cometer muchas imprecisiones en los pases y en las jugadas de ataque. Sólo Dan Carter movió el marcador con un penal, aunque el apertura neozelandes no tuvo su mejor partido con el pie.

Sin embargo, con el paso de los minutos y pese a los errores de ambos equipos, la balanza fue inclinándose del lado All Black, con más potencia que habilidad, gracias a los tries seguidos del segunda línea Ali Williams y Carter junto al definitivo de Howlett, su segundo sobre los escoceses, que dejaron el definitivo 40-0.

Tras este encuentro, a Nueva Zelanda le resta el último partido para cerrar la primera fase ante Rumania el próximo 29 de septiembre. Mientras, Escocia se jugará el todo por el todo frente a Italia, que lucharán por la segunda plaza de la Zona que da acceso a los cuartos de final, el 29 de septiembre a las 21:00, en el estadio Geoffroy Guichard de Saint-Ettiene.
El wing neozelandes, Doug Howlett, consiguió dos tries que lo hacen el máximo anotador de su país

Australia fue demasiado para Fiji

Australia volvió a demostrar que es serio candidato a dar pelea en esta RWC al doblegar sin problemas a Fiji por 55-12 en el Stade de la Mosson, en Montpellier y garantizarce el primer puesto del Grupo B y la claisificación a cuartos.
Drew Mitchell festejó tres veces en el in goal

Los Wallabies, que tuvieron un comienzo un poco dubitativo en el manejo de la pelota y en el control de las formaciones, necesitaron sólo un cuarto de hora para someter a un rival que puso en cancha a una formación alternativa.


Pero una vez que Matt Giteau (la figura del encuentro) logró quebrar la defensa -y el ánimo rival- el camino se hizo más sencillo. La resistencia de los isleños fue de mayor a menor, y el despliegue aussie, sumado al oficio y experiencia, inclinó paulatinamente la cancha hasta consolidar un triunfo sin sobresaltos.


A los 27 Giteau volvió a golpear con un penal y tres minutos más tarde Drew Mitchell apoyó luego de una buena pelota jugada con el pie por Chris Latham, que se encontraba en inferioridad numérica dentro de los 22 rivales pero tomó una inteligente decisión.


La posesión estuvo mayormente del lado australiano y gracias a esto llegó el tercer try, segundo de Giteau, luego de un movimiento de muchas fases que involucró a forwards y backs.
Sobre el final del primer parcial fue Fiji el que tomó la pelota, la controló y fue paciente en el manejo y depués de intentar con sus delanteros jugó hacía el lado abierto y llegó al try por medio del wing Isoa Neivua.


Los australianos nunca subestimaron al rival y marcaron en cada opotunidad que tuvieron, dos penales de Giteau y un drop de Barnes pusieron a Fiji más lejos en el marcador en los primeros minutos del complemento.


Una desinteligencia en la marca australiana luego de un line out arrojado por Fiji le dejo un gran espacio a jone qovu que habilitó a aca ratuva quién voló hacia el in goal.


El try del bonus llegó de la mano de Adam Ashley-Cooper a los 57, nuevamente luego de un gran control de pelota y varias fases de juego. Gran parte del buen juego de Australia se debió a la velocidad con que los forwards limpiaron cada formación móvil.


El segundo tiempo fue por momentos muy impreciso la posesión cambió de manos muy seguido, pero fue Fiji quién sufrió más esto y el quinto try de los Wallabies, apoyado por Drew Mitchell, llegó luego de que recuperaron una pelota en sus propios 22 metros. Seguido por el del tercera línea Stephen Hoiles. Luego llegaría el tercer try de Mitchell en el partido casi sobre el final.


Australia llegará muy relajado a su partido final ante Canadá el 29 de septiembre mientras que Fiji deberá apelar a sus mejores cualidades para lograr una victoria ante Gales también el 29.



Inglaterra y Sudáfrica se juegan el primer puesto del Grupo


Inglaterra y Sudáfrica se juegan el primer puesto del Grupo
Esta tarde (a las 15 hrs., CHILE), ingleses y sudafricanos se medirán en el Stade de France con el objetivo de acomodarse en las posiciones del Grupo A.

El ganador del partido tendría asegurado su paso a los cuartos de final.
En principio, la apuesta es simple. El perdedor de este encuentro en la cima del grupo A se cruzará con el apetito voraz de Australia en cuartos de final, mientras que el vencedor puede disfrutar de unos cuartos relativamente cómodos, probablemente ante Gales. ¿Quién será el vencedor? Los Springboks parten a priori con ventaja. Primero por sus actuaciones pasadas, y especialmente por las dos victorias aplastantes ante el XV de la Rosa en junio (58-10 y 55-22). Pero sobre todo por la serie de contratiempos que viven los ingleses, actuales campeones, desde comienzos de la semana. Privados de Jonny Wilkinson y de Olly Barkley, lesionados, Inglaterra debería enfrentar el partido con un apertura de circunstancias, Andy Farrell, más acostumbrado a jugar en la tercera línea o en el centro del ataque desde su llegada del rugby. Farrell debería alternarse con el veterano Mike Catt, que vestirá la 10. El seleccionado de la Rosa también lamentará la ausencia de su capitán, el pilar derecho Phil Vickery, suspendido dos partidos por una zancadilla a un adversario de Estados Unidos en el partido que ambos equipos jugaron en Lens. Por estos factores, una victoria inglesa sería una verdadera hazaña. Los Springboks parecen confiados en sus fuerzas, a pesar de la ausencia de su tercera línea Schalk Burger, suspendido, y del insider Jean de Villiers, de vuelta a casa por una lesión. Sudáfrica parece contar con bases sólidas: un line-out inspirado por Victor Matfield, considerado como uno de los mejores del planera, y un scrum sólido. Un anotador de clase mundial (Percy Montgomery). Y una serie de individualidades de gran clase, como el wing supersónico Bryan Habana, autor de cuatro tries ante Samoa (59-7), el 9 de septiembre en el Parque de los Príncipes.

Inglaterra: Robinson - Lewsey, Noon, Farrell, Sackey - Catt, Perry - Rees, Easter, Corry (cap) - Kay, Shaw - M. Stevens, Regan, Sheridan. Suplentes: Chuter, Freshwater, Borthwick, Moody, Gomarsall, Richards, Tait
Sudáfrica: Montgomery - Pietersen, Fourie, Steyn, Habana - B. James, du Preez - J. Smith, Rossouw, van Heerden - Matfield, B. Botha - B.J. Botha, Smit (cap), du Randt. Suplentes: B. du Plessis, van der Linde , Muller, Skinstad, Pienaar, Pretorius, Olivier.

La jornada de hoy!


Tonga tuvo su alegría .

Los dirigidos por Quddus Fielea se impusieron ante Estados Unidos por 25-15 en el duelo de equipos más flojos del Grupo A en el Stade de la Mosson, Montpellier. Fue su tercer triunfo en una RWC.








Fiji sufrió, pero terminó con bonus .

Contrario a todos los pronósticos, los representantes de Oceanía tuvieron una muy dura oposición ante un Japón que recién pudieron doblegar al final. Fue 35-31 con siete tries entre ambos equipos.






No le sobró nada.

Italia derrotó a Rumania por 24 a 18 y consiguió así su primer triunfo en el Grupo C de la RWC 2007. A la selección azzurra le costó vencer a un débil conjunto rival, pero le alcanzó para continuar con chances de pasar a cuartos. En el equipo de Berbizier hubo cinco argentinos titulares.

Argentina ganó con punto bonus.






No fue un gran partido, pero se cumplió con el objetivo. Ahora están primeros con nuevo puntos. Fue 33-3 y quedan solamente dos partidos. Las figuras: Lucas Borges y Juan Martín Hernández.




Costó sangre (mirar a Tiesi), sudor y lágrimas ganar un partido que en los papeles parecía sencillo. Georgia es un rival menor a Los Pumas, pero a los argentinos les costó quebrar la resistencia de los georgianos. Jugando con los forwards, Argentina intentó penetrar, pero los gordos de Georgia defendieron con uñas y dientes y pudieron aguantar los embates del equipo nacional. Los Pumas no tenían ideas y chocaban siempre con la defensa rival. Durante los primeros cuarenta minutos no pudieron marcar ni un solo try y solamente Felipe Contepomi sumó con los pies para Argentina.

Ya en la segunda mitad, la resistencia de los gordos georgianos se terminó. Como era de suponer el físico no les respondió y los forwards argentinos comenzaron a pasarlos por arriba. Con la defensa desarmada, los backs pudieron sobrepasar a Georgia y comenzaron a llegar los tries. Lucas Borges en dos oportunidades marcó diferencias con su gran velocidad y trajo alivió para el equipo argentino. El ex Pucará voló por su sector de la cancha (y metió un tackle tremendo cruzando toda la cancha) y dejó a Los Pumas bien arriba. Había tiempo y tenían que marcar dos tries más para sumar bonnus. Argentina lo buscó por todos lados y no podía entrar, hasta que Patricio Albacete logró filtrarse y apoyó el tercer try. Quedaban menos de cinco minutos y había que hacer otro más. El tiempo pasaba y no podían plantar bandera en territorio rival. Hasta que Juan Martín Hernández se escapó, lo tacklearon y desde el piso habilitó a Federico Martín Aramburu que voló hacia el ingoal rival para marcar el cuarto try y el bonus point. Ahora Los Pumas están primeros en su zona con nueve puntos y tendrán descanso hasta el 22 cuando enfrentarán a Namibia. No se jugo como se esperaba. Todos creían que se iba a pasar por arriba a Georgia, pero no se pudo. Los forwards rivales tienen mucha potencia y los argentinos no podían penetrarlos. Igualmente se cumplió con el objetivo. Además influyó mucho lo mental. No es lo mismo jugar con Georgia que con Francia o Irlanda. Sin quererlo entraron algo relajados. Igualmente ganaron y sumaron el bonus. Eso era lo que importaba. Es un Mundial y todos los puntos valen. Ya se cumplió el segundo objetivo. Quedan dos más. Estos pumas van por la gloria eterna.


Seminario pasa a Semifinales.


El sabado recien pasado Seminario rugby y Rancagua , disputaron su paso a semifinales por el naciona de clubes, en el cual Seminario se impuso rotudamente 48-17 ante un equipo que no puedo contra el buen juego de foward y la defensa imprenetable de los Back's.
Proximanente Seminario debera viajar a Arica , para jugar la seminfinal (ida) con Tarapaca.

Los Pumas escalan en el Ranking Mundial.



Los Pumas suben a la cumbre.

La victoria de Argentina sobre Francia del último viernes, ha hecho bajar a los galos en la clasificación oficial, desde la tercera posición hasta la quinta. Así, la Argentina escaló la cuarta posición plaza y así obtiene su mejor clasificación de la historia.
La victoria de Los Pumas les hizo subir dos puestos en el Ránking que se actualizó hoy, sobrepasando a Francia, que cayó desde la tercera a la quinta posición.
Sudáfrica alcanza la tercera plaza, mientras que la selección que también desciende es Irlanda, que cae a la sexta posición- un lugar por encima de Inglaterra.
Nueva Zelanda mantiene la primera posición en el escalafón, seguido de Australia.
Gales sumó puntos por su victoria ante Canadá- cinco puestos por debajo de ellos en el Ránking- pero se mantienen en el octavo puesto delante de Italia.

Durante la IRB Copa Mundial de Rugby, los puntos del Ránking suman el doble que normalmente.




IRB World Rankings (top 25):
(Chile se hubica en la posicion nº25 debajo de nambia.)


(La posición de la semana pasada entre paréntesis)



1(1): Nueva Zelanda 93.38
2(2): Australia 87.03
3(4): Sudáfrica 85.40
4(6): Argentina 84.82
5(3): Francia 83.13
6(5): Irlanda 81.12
7(7): Inglaterra 78.89
8(8): Gales 77.53
9(9): Italia 75.37
10(10): Samoa 74.97
11(11): Escocia 74.95
12(12): Fiji 70.52
13(13): Canadá 68.97
14(14): Tonga 67.52
15(15): USA 67.20
16(16): Rumania 66.79
17(17): Georgia 66.38
18(18): Japón 65.85
19(19): Rusia 64.37
20(20): Uruguay 62.66
21(21): Estaña 62.32
22(22): Portugal 62.03
23(23): Korea 58.02
24(24): Namibia 57.15
25(25): Chile 57.07

Dias Tres del WRC 2007

Irlanda ganó pero no convenció ante Namibia.

Irlanda se presentó en la Copa del Mundo y dejó varias dudas en su juego. Ganó por 32 a 17, pero Namibia logró marcarle dos tries. En los bares de París, se celebró cada tanto del equipo africano.


Sudáfrica impuso su oficio.

En su presentación, Sudáfrica se impuso claramente a Samoa por 59-7. Bryan Habana fue la figura y el dato de color lo aportó el samoano, Brian Lima, que ingresó en el segundo tiempo y se convirtió así en el primer jugador en actuar en 5 mundiales.



Escocia ganó sin esforzarse.

El seleccionado escocés superó a Portugal (debutante en una RWC) por 56 a 10. Escocia marcó 8 tries y reguló el partido a su antojo. La diferencia la marcó en el segundo tiempo.


Gales cambió a tiempo y ganó.

Gales, que salió a la cancha con camiseta gris, venció esta tarde a Canadá por 42-17. El partido comenzó mejor para canadienses, que parecía que iban a dar la sorpresa. Pero en el segundo tiempo, Gales mejoró y se quedó con el encuentro.


LOS PUMAS LO LOGRARON !



Tras una colorida ceremonia inaugural de la IRB RWC 2007, Argentina venció en el partido inaugural a Francia por 17-12 en el Stade de France.


El partido inaugural comenzó con dos intentos de drop de Juan Martín Hernández que no llegaron a transformarse en puntos. Al tercer minuto, Felipe Contepomi anotó los primeros tres puntos para Los Pumas con un penal por un balón retenido de Francia.Dos minutos más tarde David Skrela igualó el partido por un claro penal por offside.

Los errores de manejo fueron la radiografía de una primera mitad que sólo tuvo un momento álgido, en un acierto de Corleto tras un error a la mano de Francia. Tras una pelota robada por Francia y que parecía un avance franco, Horacio Agulla interceptó un pase y tras un pasamanos que tuvo a Manuel Contepomi como intermediario, Nani Corleto corrió más de 30 metros hasta para zambullirse en la alegría del primer try del torneo.

Tras la parcial victoria del primer tiempo por 9-17, en el que Los Pumas aprovecharon los errores de Francia e incluso se permitieron el lujo de fallar varios drops y penales, la segunda parte arrancó con una superioridad notoria de los anfitriones.


La emoción llegó al final


Francia no supo anotar en una muy buena jugada de maul a los cinco minutos de la reanudación que pudo cambiar el resultado final. A partir de este momento, Argentina buscó alejar la pelota de su campo y ordenar su defensa ante los locales, que no supieron aprovechar dos penales para ajustar más el marcador.


El final de este primer partido de la RWC 2007 se produjo entre ataques de Argentina, que no dejaba de contraatacar los errores de manejo del XV del gallo. La última jugada pudo traer la tranquilidad a los argentinos, pero Felipe Contepomi erró un penal y Francia buscó la remontada heróica atacando con el juego de manos y el reloj en su contra pero no pasaron de medio campo.

El mejor momento de un partido con muchas imprecisionesfue el try de Corleto ya que los demás puntos se consiguieron con el pie.

A la tercera, Argentina consiguió vencer en un partido inaugural de la IRB RWC; los anteriores anteriormente cayó ante Gales en Cardiff (1999) y Australia en Sídney (2003).

Seminario En El Nacional De Clubes.

Este sabado a las 14Hrs se enfrentara Seminario conciliar R.C contra Rancagua por el nacional de clubes.




A dos días del Kick Inicial de la sexta verción de la copa del mundo les dejo los grupo y las fechas de los partidos. (Los Horarios exactos para Chile los pueden ver acá)-> ESPN+












Inglaterra sin WILKINSON para el debut


El apertura Johnny Wilkinson será baja el sábado en el debut de la selección inglesa de rugby contra Estados Unidos por el grupo A del Mundial de Francia, tras doblarse un tobillo el martes en un entrenamiento.

Wilkinson, quien anotó el drop que le dio el título a su país en la final ante Australia en el Mundial de 2003, será reemplazado por Olly Barkley.


"Se hará un estudio y sabré más en 24 horas", dijo a periodistas el entrenador Brian Ashton.


El equipo para el debut formará con Mark Cueto, Josh Lewsey, Jamie Noon, Mike Catt, Jason Robinson, Olly Barkley, Shaun Perry, Lawrence Dallaglio, Tom Rees, Joe Worsley, Ben Kay, Simon Shaw, Phil Vickery, Mark Regan y Andrew Sheridan.

Y Finalmente se jugo la final Juvenil

Finalmente luego de muchos desacuerdos se jugo la final semifinal y final juvenil de la cuarta region, primero en un apretado partido(que seria la tonica del día) Se enfrentaron los equipos de Carneros Rugby Club v/s Colegio Ingles, siendo el resultado favorable a Carneros por 10 / 0.Luego se enfrentaria Seminario Conciliar v/s Colegio San Joaquin, siendo, por un amplio resultado el partido favorable, a los juveniles de Seminario.

La final seria entonces Seminario v/s Carneros ,como mencione antes el partido estubo muy apretado pero finalmente el triunfo le correspondio a Carneros rugby club por 9 / 0 .


Programacion ESPN+ 7 de Septiempre CHILE


Ahora para la cuarta region los que tengan Cable VTR podran ver espn+ ya que es gratis haci que todos a ver el mundial a partir del 7 de sptiembre. (canal 56)

CAMPEONATO JUVENIL IV REGION



Este Sabado se realizara la final del campeonato juvenil de la IV region, apartir de la 14:00 horas se enfrentaran los equipos, los partidos serán los siguientes Carneros R.C v/s colegio ingles y seminario v/s colegio san joaquin el ganador de cada uno de estos partidos pasara a la final automaticamnte que se desarrollara el mismo dia luego de estos dos encuentros.